Luciano Pons protege la pelota ante la marca de Emanuel Olivera.
Luciano Pons protege la pelota ante la marca de Emanuel Olivera.
Foto
@Dimayor

Share:

Junior es el reflejo del 'Bolillo': un equipo apagado y sin ambición

Este domingo, el conjunto rojiblanco cayó 1-0 ante Independiente Medellín.

Junior no arranca con el 'Bolillo' Gómez. El técnico antioqueño, que antes del partido contra el Medellín pregonó que iba a morir con la (idea) de él y que si lo echaban era con la de él, sumó su segunda derrota en la Liga II, es colero y su crédito se agota más pronto de lo previsto.

Y no sólo por las derrotas, que ni el más pesimista las esperaba después de que tuvo tiempo para armar y trabajar su equipo sacando lo que no le servía e incorporando jugadores de su gusto futbolístico, es por un estilo de juego tacaño, que prioriza la seguridad en su arco, pero olvida atacar al del rival, la única manera para ganar los partidos. 

Contra Medellín, Junior fue un equipo desdibujado, sin brújula y falto de ideas. 'Bolillo' introdujo varios cambios respecto al once que enfrentó a Águilas Doradas, pero la respuesta otra vez fue nula. 

El panorama es complicado para Junior, que no gana, es colero y cada vez es menor la confianza de su hinchada en el técnico y en el grupo de jugadores. 

En el primer tiempo, las mejores ocasiones de gol las creó el Medellín, ambas a través del atacante Luciano Pons.

En el minuto 17, el argentino recibió una perfecta habilitación de Deiner Quiñones y sacó un zapatazo que se estrelló en el horizontal.

En el 40, Pons le ganó una pelota a Wálmer Pacheco y tiró a la puerta y esta vez el que se interpuso fue el uruguayo Santiago Mele para evitar la caída de su valla.

En Junior, quien más intentó desbordar fue Omar Albornoz, pero sus decisiones finales fueron desacertadas.

Edwin Herrera se desprende del esférico ante la llegada de Anderson Plata.

Arrancando la segunda parte, en donde se dio el ingreso de Gonzalo Lencina por Carlos Bacca, Junior pudo abrir el marcador a través de Pablo Rojas, que paró en buena forma el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Pero en el DIM, Pons no se iría en blanco, puesto que en el minuto 19 del segundo tiempo, tras un saque de banda, capturó un balón dentro del área y con un tiro rasante venció la resistencia de Mele. Fue el tercer gol de Pons al Junior, al que ya le había marcado un doblete el año anterior, también en la capital de la montaña. 

El cancerbero juniorista salvó el segundo del 'Poderoso' tras un cabezazo de Víctor Moreno.

Ni los cambios le cambiaron la cara al Junior. Ingresaron Carlos Sierra y Kevin Padilla, pero estos no pesaron en el juego.

Los próximos partidos del conjunto tiburón serán, por Liga, en condición de local ante Bucaramanga el próximo lunes 31 de julio y, por octavos de final de la Copa Colombia visitará este jueves (4:00 p.m.) al Cúcuta Deportivo. 
 

Más sobre este tema: